El Ayuntamiento lanza de nuevo un Plan propio para dar empleo

0

 960 visitas,  1 visitas hoy

La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, anunciaba este jueves la convocatoria de un nuevo Plan Extraordianario de Empleo Municipal (PEEM) del que se beneficiarán 40 personas que podrán acceder a un trabajo temporal con una duración máxima de tres meses. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 7 al 15 de febrero.
Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Extraordinario de Empleo Municipal (PEEM) 2017. Lo anunció este jueves la concejal de Empleo Social, Alicia Loro, quien explicó que el objetivo es “hacer frente a situaciones críticas de las familias daimieleñas que no han podido optar al segundo Plan Extraordinario por el Empleo que convoca la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha”, por no cumplir el requisito de estar inscritos como demandantes de empleo desde los 12 meses previos a la publicación del citado  programa. “Un requisito tremendamente injusto”, resumió Loro.
Este Plan Municipal, “financiado íntegramente por el ayuntamiento”, reiteró, cuenta con una dotación presupuestaria de 133.000 euros y beneficiará a 40 personas que podrán acceder a un empleo temporal como máximo de tres meses. El periodo de presentación de solicitudes se extenderá del 7 al 15 de febrero. Para formalizar las demandas deberá hacerse en el área de Empleo, en la planta baja del Consistotrio.
Se mantienen las condiciones de convocatorias precedentes, dando prioridad a los integrantes de familias con todos sus miembros en desempleo y que no reciban ningún tipo de prestación.
La concejal aprovechó la ocasión para “lamentar profundamente que el gobierno regional “haya privado a 10 daimieleños y sus familias de formar parte del taller de empleo “Daimiel Restaura” durante 6 meses, cuyo proyecto fue denegado recientemente. Una decisión que “va a recurrir el Ayuntamiento, que no se puede quedar impasible ante tal injusticia –subrayó Loro- ya que tenemos la responsabilidad de defender los intereses de todos y cada uno de los daimieleños”. “No podemos entender –continuó- que un proyecto bien desarrollado y diseñado para embellecer Daimiel haya sido rechazado, mientras que a otras localidades se les haya dado dos”.
“El Ayuntamiento –continuó- ha concurrido siempre a todas las convocatorias en materia de empleo aunque ello haya supuesto un esfuerzo económico”. “Reducir la tasa de paro en Daimiel es nuestra prioridad”, concluyó.

Compartir.

Los comentarios estan cerrados.