No tenemos masa social suficiente

0

 3,910 visitas,  1 visitas hoy

Tomás Garcia-Maroto, Vicepresidente del Daimiel Racing Club.Lleva ocho años como directivo, trabajando de forma desinteresada para el fútbol de Daimiel y para  el Club más antiguo de la localidad. Estos últimos años está involucrado al máximo y en concreto desde el 26 de junio de 2015, momento muy delicado que atravesó el Club tras la dimisión de Leonardo Garcia-Moreno, ya que no se presentó ninguna candidatura y a punto estuvo de desaparecer. Ahora con más responsabilidad,los objetivos han cambiado, prefieriendo la estabilidad a la competitividad.
No tienes hijos participando en  esta Asocicación Deportiva ¿Por qué esta dedicación?
Me gusta el fútbol y deseo  que esta asociación siga avanzando.
¿Ganas algo?
Para nada, todo lo hago de manera altruista.Nos cuesta mucho tiempo y dedicación.
¿Qué objetivos  os planteais como asociación?
En primer lugar dejar saldadas todas las cuentas de los últimos años.No queremos tener problemas económicos.Hacemos un equipo según nuestras posibilidades.Nosotros no podemos ponerle sueldos a los jugadores, sino darles una gratificación.No tenemos pulmón económico.Con este planteamiento, deportivamente intentamos estar en la mejor posición posible en la tabla.
¿Entiendo que anteponeis la estabilidad a la competitividad?
Por supuesto. El día a día se hace muy duro.Si no se consiguen resultados, los aficionados dejan de ir al campo y nacen las críticas y si traemos jugadores que aporten más calidad para intentar estar más arriba ,no podríamos pagarles y en mitad de temporada el proyecto fracasaría.Preferimos la estabilidad y que nadie nos pueda decir que se le debe dinero.
¿Creeis que podeis recibir más ayuda?
Claro que si…El Ayuntamiento nos paga arbitrajes y desplazamientos, sin duda muy buena ayuda, pero entendemos que si la situación del Consistorio fuera mejor, podría ayudarnos más.El Club no tienen una gran masa social detrás de él.Este año hemos intentado captar más socios haciendo un dos por uno en la captación de nuevos socios,pero no hemos notado un gran aumento.Si esta Asociación tuviera el respaldo de 800 o 1000 socios, podríamos hacer fuerza en muchos sectores.Tampoco las grandes empresas de Daimiel se mojan por el Club, como en otras localidades como Villarrubia de los Ojos o Socuéllamos, por ejemplo.
¿Cuántos socios teneis?
Cerca de trescientos.
¿Que presupuesto teneis?
Cerca de 80.000 euros, de esta cantidad, 24.000euros recibimos del Ayuntamiento, el resto lo tenemos que generar nosotros por medio de la cuota de socios, la lotería, el bar del campo,publicidad,la Diputación de Ciudad Real, etc… y en la situacion actual conseguir dinero de publicidad es muy dificil, sería más propia adjetivarle que mendigamos la publicidad.
Tenemos muchos gastos, las fichas federativas de cada jugador, así como los reconocimientos médicos de cada uno, material deportivo,las gratificaciones que, aunque sabemos que son pequeñas, si las sumamos al mes suman un pico etc.Hay que recordar que este Club dispone ahora mismo de tres equipos,además del primer equipo,tenemos un juvenil masculino y uno femenino.
A principio de temporada ¿qué objetivo deportivo teníais en mente?
Hicimos un equipo con muchas limitaciones económicas, pero nuestro objetivo era estar en la parte cómoda de la tabla,y como el fútbol es como es, nunca perdiamos la ilusión de que se podía estar arriba.
De momento estais en la parte baja.¿A qué se debe?
Sin duda a una mala planificación nuestra.Pongo un ejemplo: al no poder pagar y querer contar con ciertos jugadores, no podemos exigirles que pierdan de trabajar para ir a entrenar y eso nos ha ocasionado que en muchos entrenamientos hemos dispuestos de pocos jugadores.
De las últimas cinco jornadas habeis ganado cuatro partidos ¿Qué ha pasado?
El fútbol no es una ciencia cierta, y muchas veces haciendo lo mismo pasas de perder a ganar. El cambio de entrenador tambien ha influido y con eso no reprocho nada al anterior entrenador,pero el fútbol, como he dicho antes, es muy ingrato.
Con estos resultados ¿qué objetivo deportivo os planteais?
Intentar seguir con esta dinámica y ver donde podemos llegar.
¿Te gustaría ser Presidente?
Nunca me ha gustado figurar.
¿Te ves muchos años de directivo ?
Estoy quemado,ojo, no cansado.Somos muy pocos los directivos y hay que trabajar mucho.Preparar para los partidos, el bar, la lotería el papeleo…, ésto sin gente que eche una mano, tiende a desaparecer.
¿Qué tal llevas las críticas?
No entiendo que haya gente que pueda criticar, porque las puertas están abiertas para todo aquel que quiera venir a aportar y trabajar.Las críticas de quien dice cómo hay que hacer las cosas pero nunca trabaja para hacerlas así, son totalmente injustas y hacen daño, ese tipo de acciones nos merma la ilusión de seguir.
¿Qué reivindicarías?
Una gran masa social.Con gente en el campo, la ilusión para los futbolistas y los directivos es otra.Para cualquier demanda con la administración, no es lo mismo estar respaldados por 300 que por 1000,como también nos daría una buena base económica.
Animamos a todos los daimieleños para que se vuelquen con el Club más antiguo y representativo de Daimiel. ¡Aúpa Daimiel!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse