El METALICAS FERROAL-IBERFIRMES se impone a CEBA en un final de infarto

1

 2,111 visitas,  1 visitas hoy

El METALICAS FERROAL-IBERFIMES consiguió una importantísima victoria en la complicada pista alcarreña por 68-69, superando al CEBA Guadalajara en un final de infarto donde los daimileños sufrieron hasta el final para ganar el partido. El CLINICA DENTAL LEAL femenino no pudo sumar una nueva victoria en su desplazamiento a Puertollano, cayendo ante el equipo local por 69-42. El filial JUAN ARAQUE CLINICA perdió contra pronóstico y de forma clara en su visita a la pista del CB Bolaños, por un abultado 72-48. Finalmente el equipo junior masculino del TECMOELECTRIC-TRANSLOGISTICA DAIMIEL también perdía 79-51 ante el CB Criptana en un partido donde los nuestros siempre fueron a remolque.
CEBA Guadalajara 68-69 METALICAS FERROAL IBERFIRMES
Victoria importantísma la conseguida este fin de semana en la pista del CEBA que viene a premiar el gran trabajo realizado por la plantilla y que muestra el camino a seguir en la segunda vuelta de la competición. Un partido donde hubo 14 cambios de ventaja, en 13 ocasiones el marcador estuvo igualado y que se decidió al final con un último minuto donde pasó de todo.
El partido comenzó con ambos equipos acertados de cara al aro, anotando con relativa facilidad en los primeros lanzamientos a canasta. Alex Muñoz y Nico Rodríguez para los daimieleños y Rodrigo Rojo para los de Guadalajara encestaban para sus respectivos equipos. Unos primeros minutos de tanteo donde ambos equipos jugaron a campo abierto terminando el primer parcial con un igualado 22-22. En el segundo cuarto las defensas se ajustaron y ya no se permitían tiros cómodos por parte de ambos equipos. La calidad individual de los jugadores hacía que se fueran sumando puntos con cuentagotas al marcador. A falta de 2 minutos para el descanso el METALICAS FERROAL-IBERFIRMES se ponía un punto por delante 31-32, pero a partir de ahí una serie de malas decisiones en ataque provocaron varias pérdidas consecutivas que los alcarreños supieron aprovechar para establecer un parcial de 12-0 en esos últimos compases del segundo cuarto y marcharse a los vestuarios con una significativa ventaja, 43-32.
Tras la reanudación los daimieleños salieron con las ideas claras, muy metidos en el partido. En los primeros 5 minutos del tercer cuarto el parcial era de 2-5, claramente las defensas seguían imponiendose a los ataques, pero en la segunda mitad del cuarto se vió la mejor cara ofensiva de los daimieleños con David Ropero y Alex Muñoz cogiendo el mando del equipo. Todos los jugadores en pista sumanban, anotando sus tiros liberados, defendiendo duro y reboteando en ataque consiguiendo así segundas opciones con las que se iba poco a poco recortando la distancia hasta devolver el parcial del segundo cuarto a los alcarreños e igualar el partido, 53-53.
Comenzaba un último cuarto con las espadas en todo lo alto, todo por decidir en 10 apasionantes minutos.  Al triple inicial de Ayuso para el CEBA contestaba Alex Muñoz con dos acciones consecutivas que ponían al METALICAS FERROAL-IBERFIRMES con una mínima ventaja. Los intercambios de canastas se sucedían y ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador. Se entraba en el último minuto con 68-67 y posesión para CEBA, buena defensa de los daimieleños que recuperan la bola. A falta de 30 segundos para el final David Sánchez hierra dos lanzamientos libres que hubieran puesto en ventaja al CB Daimiel. CEBA intenta aguantar la posesión al máximo pero David Ropero recupera una bola importantísima y a falta de 7 segundos Alex Muñoz recibe falta personal y dispone de 2 tiros libres. No le tiembla el pulso, anota los dos lanzamientos y pone el 68-69 (que llegaría a ser definitivo) en el marcador. En la siguiente jugada de nuevo gran defensa de los daimieleños que recuperan la bola. Sergio Asenjo recibe falta a 1’4 segundos para el final, pero tampoco consigue cerrar el partido y los de CEBA dispondrían de una última oportunidad para poder llevarse el choque. Jugada de pizarra para que el alcarreño Fiti ejecute un lanzamiento que parece que va dentro pero la bola se sale, suena la bocina, balón al aire y victoria.
Destacar el gran trabajo colectivo del equipo. Todos los jugadores que estuvieron en pista consiguieron anotar al menos una canasta, muy metidos en defensa y confiando en todo momento en poder hacerse con el triunfo. ¡Enhorabuena a todos por la victoria!

 
Liga autonómica femenina APBCLM
Basket atlético Puertollano 69-42 Clínica dental Leal

Autonómica Preferente APBCLM
CB Bolaños 72-48 Clínica Juan Araque

Junior preferente
Baloncesto Criptana 79-51 Tecmoelectric-Tranlogística Daimiel
 

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse