Aglutinando esfuerzos, caminamos por el bien de lo nuestro

247

 2,316 visitas,  1 visitas hoy

Amablemente recibo la invitación de este medio para que os hable sobre lo más relevante y último acontecido en nuestra Cofradía; ahora bien, saltándome la fuerte actividad religiosa y solidaria que tenemos en Navidad estos últimos ocho años, la mente retrocede para resaltar dos eventos muy significativos.
La nueva Túnica de N.P. Jesús Nazareno fue una de las piezas elegida por su artesano bordador, D. Francisco Carrera Iglesias, para formar parte de una exclusiva exposición en el Ayuntamiento de Sevilla, conmemorando sus 40 años de profesión en el pasado mes de noviembre; ésto supuso una expansión incalculable, al ser el evento celebrado, de esas características, el más visitado en la historia de la Casa Consistorial Hispalense, superando la friolera cantidad de 20.000 visitantes  en  los quince días que se mantuvo abierta.
Otro acontecimiento marcado para la historia, no sólo para nuestra Cofradía, también para todo Daimiel, ha sido la celebración del V ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE JESUS CAIDO, los días 21, 22 y 23 de Octubre de 2016. Ha sido el segundo encuentro, de todos los celebrados, con más congresistas acreditados y más Cofradías participantes, de cinco comunidades regionales distintas; fueron unas inolvidables jornadas, compartiendo nuestra fe entre hermanos cofrades unidos a Jesús en alguna de sus caídas, disfrutando además al escuchar unas conferencias muy enriquecedoras, extraordinarios conciertos y mostrando parte de nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico entre otros.

Es notable reseñar peculiaridades que lo hicieron distinto al resto de los celebrados, al margen de contar con la presencia de grandes oradores, profesionales y personalidades, que tuvieron su protagonismo en diferentes actos programados; será inolvidable la dicha de poder escuchar por primera vez “El Niño Perdido” interpretado magistralmente por nuestra Banda de Cornetas y Tambores de “los coloraos”, en el regreso extraordinario de N.P. Jesús Nazareno hasta la Iglesia de la Paz. Anteriormente, se trasladó en solemne procesión hasta la Parroquia de Santa María, donde escuchamos por primera vez la marcha procesional “Jesús Caído”, obra del daimieleño D. Manuel Ortiz Loro, que generosamente ha compuesto y  regalado  para que sirva como himno en Encuentros sucesivos. La primera ruta de la tapa cofrade, organizada por los hosteleros locales, fue otra aportación sin precedentes.
Obviando el trabajo que organizar todo esto conlleva, nos gratifica lo positivo que suscitó, expandir y compartir lo nuestro, eso que tanto nos enorgullece y que ha sorprendido positivamente a todos los participantes. Tan sólo estos dos eventos han tenido una tremenda repercusión y difusión en los distintos medios de comunicación, no sólo locales, también provinciales, regionales y nacionales, difusión siempre bienvenida y que conlleva sus frutos, máxime cuando lo que se muestra al exterior, es digno de ello.
Del futuro os puedo adelantar poco, estamos perfilando la programación para la próxima Cuaresma,  Semana Santa y Pascua; como somos poco conformistas,  nos seguimos esforzando en traer para nuestra Cofradía todo lo mejor que está a nuestro alcance; al margen de lo cotidiano, sí puedo adelantaros como novedad para este año que se celebrará una Vigilia de Oración, también una exposición extraordinaria, además de un acto cultural y social; ambos se desarrollarán en la próxima cuaresma.
Gracias por el interés mostrado.
Andrés  Márquez  Reguillos
(Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Daimiel)

“El Niño Perdido” interpretado por  Banda de Cornetas y Tambores de “los coloraos”,

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse