Cierre de las Máster Classes de fotografía y pintura

1

 2,907 visitas,  1 visitas hoy

Crónica de las Master Classes de fotografía y pintura.Por Añil Estudio Creativo
En colaboración con U.P. Daimiel y con la delegación de cultura de este mismo Ayuntamiento, lanzamos hace ya unos meses una convocatoria de cursos intensivos dedicados a las modalidades artísticas de fotografía y pintura.Bajo el título de Master Classes, desde noviembre del 2016 hasta enero de 2017, dedicamos un sábado de cada mes a un género específico de nuestras dos modalidades de curso.
En la especialidad de pintura, dedicamos el primero de los talleres a un acercamiento a la técnica de la acuarela. Cómo elegir una gama tonal o cómo componer cuando estamos, además, supeditados a la inmediatez de los efectos atmosféricos de la pintura a plein air supusieron uno de los obstáculos que superamos en noviembre.
Continuamos conociendo los secretos de la técnica mixta, aunando el óleo y el acrílico en la creación de obra figurativa, que, en la última de nuestras jornadas, terminamos por abandonar al ser seducidos por los encantos de la abstracción. Mediante diversas estrategias, de las cuales algunas de ellas conllevaban la interactuación de obras entre compañeros, interpretamos el lenguaje del gesto y el trazo en el expresionismo abstracto, nos impregnamos y experimentamos los efectos de la sinestesia en la aplicación abstracta y la irradiación de la emoción personal en la abstracción lírica, experimentando los efectos de la sinestesia en la aplicación abstracta.
“Street “Naturaleza” + «Paisaje urbano”, “Conceptual» + «Fotografía artística”, fueron las tres temáticas que tratamos desde el taller de fotografía. Comenzamos todas las clases con un repaso de los parámetros básicos de cámara, desarrollamos estrategias de composición, uso del color, como aprovechar la luz… Desde temas relativos a la ética y la legislación a la hora de disparar en la calle, hasta el debate sobre el papel de la fotografía en el arte,combinando juegos que incentivaran el pensamiento creativo con cuestiones técnicas propias de la fotografía profesional y la edición digital.El transcurso del curso supuso una inolvidable experiencia que compartimos fervientemente en compañía de un grupo de apasionados amantes de la fotografía.

Ni las cuestiones más arduas teóricamente, como la historia de la estética, ni el frío o la intensa niebla -con la que lidiamos en las prácticas de naturaleza- acallaron las ganas de los participantes, que mantuvieron su empeño hasta el último minuto. Una porfía que nos ha motivado al colectivo de Añil para lanzar unas nuevas jornadas de cursos para la próxima primavera.
Aunque no podemos aún concretar los detalles y temáticas específicas, sí que sabemos que, en el caso de fotografía, por insistencia del propio alumnado, dedicaremos algún curso específico a Edición Digital, partiendo de cero con el uso de programas de revelado como Adobe Camera Raw o Lightroom y de retoque y montaje como Photoshop.
 
Si estás interesado en los cursos, quieres conocernos para solicitar algún encargo o te gustaría participar en las próximas actividades culturales que estamos proyectando, síguenos o contacta con nosotros a través de:
Facebook, Instagram y Twitter: @anilestudiocreativo
Correo electrónico: [email protected]
Dirección web: https://anilestudiocreativo.wordpress.com/
Llamadas y Whatsapp: 690009324

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse