La Basement estrenó la navidad a base de buena música

0

 1,611 visitas,  1 visitas hoy

La mañana del 24 de Diciembre desde hace varios años no es lo mismo. Parece que se ha convertido en una nueva tradición, como el vermú en la feria, un momento de obligada asistencia. ¿Por qué? En 2012, un grupo de músicos decidió presentarse ante el público en la Plaza de España, olvidándose del frío y aprovechando el ambiente navideño. Un gran círculo de personas que por ahí pasaban se congregó en los aledaños del Olivo para arroparles. De esto hace ya cuatro años…

En estos cuatro años, Basement Band, o como la gente los conoce popularmente ‘la Basement’, han realizados diversos espectáculos para todas las edades, han actuado en Castilla-La Mancha Televisión, han grabado un disco y han colaborado con el trompetista, también daimieleño e internacionalmente conocido, Manuel Blanco.
Para su clásico concierto, Basement Band Christmas  venía este año con varias novedades que hicieron que muchos más curiosos se acercaran a tal evento. La asociación Swing Ciudad Real formaba parte del espectáculo. Seis parejas venidas de la capital, se encargaron de bailar un concierto pensado para tal fin. Un movimiento de Lindy Hop (así se llama el baile Swing) que comenzó a moverse hace unos meses en la ciudad vecina y en la actualidad, con más de 60 socios que semana tras semanas bailan cada miércoles en el Living. Además participan en las clases de ‘Step by Step’ y organizan otras en el Centro Cívico ‘Los Rosales’, así como fiestas y bailes clandestinos.
Además de ellos muchos espontáneos, tanto niños como adultos, se lanzaron a bailar sin poder evitarlo. Un gran concierto en el que no faltaron temas clásicos de la banda como ‘The Laught’n’ Charleston’ o ‘Minnie, the Moucher,’ que se completaron con otros que interpretaban por primera vez como ‘New York, New York’ o ‘Hit the Road Jack,’ sin olvidarse de algunos villancicos a ritmo de swing como ‘Jingle Bell Rock’
 
Este año, además, el día 7 de enero a las 12:30 estarán en la Plaza Mayor de Ciudad Real junto con la asociación Swing Ciudad Real al completo. Un concierto que no puede faltar en vuestra agenda.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.