Eva Royo, artesana sombrerera de Daimiel, expone en Sevilla

0

 4,929 visitas,  1 visitas hoy

Artesanía, inspiración, buen gusto, exquisitez por el detalle, selección refinada de materiales y una fuerte personalidad, hacen el sello inconfundible de la marca española “DICHOSA”. Detrás de la firma, figura la daimieleña Eva Royo Sánchez- Bermejo, joven diseñadora criada y educada en nuestra población. El Colegio Divina Pastora y el Instituto Ojos del Guadiana fueron los centros educativos de sus primeros años antes de pasar por la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real, donde se especializa en Magisterio de Educación Primaria, siendo en su inicial colegio, Divina Pastora, donde desarrolla una de sus primeras experiencias laborales, alternando esta función docente con la de monitora en actividades juveniles en el Ayto. de Daimiel, así como otros trabajos diversos para de esta forma poder ir colaborando económicamente en sus estudios.

Con treinta años da un giro radical a su vida, inclinándose al mundo del diseño, su verdadera vocación y auténtico sueño, con un proyecto innovador registrado en la marca «DICHOSA». Con anterioridad, durante cinco meses, se traslada a Sevilla para realizar un curso extenso de sombrerería y tocados, avalado por la escuela “Sevilla de Moda”.  Posteriormente se dirige a Madrid con la prestigiosa maestra sombrerera internacional Biliana Borissova, de quien aprende perfeccionamiento de técnicas derivadas de la rafia natural, técnicas de trato del fieltro, tratados de tejidos y cueros, trabajo de modelados de plumas…etc.

Eva se implanta por su cuenta en Daimiel, y desde aquí diseña sombrerería y complementos,  dándose a conocer con la marca “DICHOSA” a través del comercio on-line, habiendo logrado en éste su primer año experiencias en acontecimientos sociales, bodas, eventos, etc. Aquí tiene su propio taller desde donde crea y diseña personalizando sus modelos y aconsejando a sus clientas en virtud de sus  características.

En el pasado Octubre, Eva Royo realiza su primera exposición en Ciudad Real, en la feria “Pequeño Diseñarte”, de diseño independiente, dándose a conocer en la capital manchega donde tuvo gran acogida, pasando por su stand más de cuatrocientas personas. La Tribuna y Lanza Digital la entrevistan y destacan como emprendedora creativa de gran innovación en dicha feria. La marca «DICHOSA» recibe su primer reconocimiento y Eva Royo se siente feliz por su trabajo, por lo que crea, por lo que hace… se siente “dichosa”.

La firma «DICHOSA» expuso en Sevilla del 25 al 27 de Noviembre. La escuela “Sevilla de Boda” acoge en su prestigiosa feria a nuestra paisana, dando la oportunidad a Eva para ser conocida nacional e internacionalmente en un marco de gran repercusión, dada la gran difusión en medios informativos atraídos por esta feria. Más de 36.000 personas visitaron “Sevilla de Boda” en su última edición, rodeados de prensa, radio y Tv de diversos y múltiples países. Suerte para la de Daimiel. Suerte para Eva en su experiencia sevillana.

www.dichosa.es

dsc01594 tarjeta-dichosa-modificada

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.