137 visitas, 2 visitas hoy
Uno del Pueblo
Día nublado en Daimiel, con ligera llovizna que molesta, todo ello al inicio del día. Viento fresco sucede un par de horas después, que no desafecta ni mucho menos el ambiente patriótico que nos conduce a la rotonda de la Bandera, a la entrada norte de Daimiel. Se trata de conmemorar con un izado de bandera simbólico, el respeto y aceptación de la Constitución, norma indiscutible que nos une a todos desde el 78.

Sin entrar en discusiones actuales que dan para mucho debate e incluso morbo, en nuestra ciudad, Daimiel, nos unimos protagonistas de distintas edades, que fieles a la Constitución, con ideales diferentes pero adeptos al sentimiento español, nos unimos en torno a una celebración especial, una vez al año, día de la Constitución, homenaje a la Bandera, precepto y símbolo de nuestra identidad actual, carta magna y emblema tintado de nuestra enseña.

Evocación, pasodoble – marcha de Emilio Cebrián, inició el acto al compás de la Banda Municipal de Música, precediendo al portado de la Bandera por un grupo de jóvenes daimieleños hasta el proscenio de la Rotonda de la Bandera. El público, inmediato y cercano, se imbuía de un ambiente emotivo, pasión gitana y sangre española, cuando nos sentimos todos juntos, unidos en torno al Símbolo y la Norma. Personas mayores, abuelos y padres, gente joven, adolescentes y niños, acompañaron el magno momento.

El daimieleño, Fernando Martín – Consuegra García – Rayo, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, se personó en su ciudad, su pueblo, para desde su ascendencia militar implicarnos en la Celebración y su significado, con referencia entrañable a su familia, a quién todos conocemos y apreciamos. ¡Qué gran día para Zamorilla, Manolo de mis amores…! Y el resto de la familia, por supuesto…!

España y Daimiel celebrando en la insigne Rotonda Fiesta tan fiel a su significado y corroborada con la presencia de un gran gentío, de diversos colores políticos pero de un solo sentimiento nacional.

La crispación actual entre políticos de dudosa competencia, no anula el sentimiento del pueblo, siempre el pueblo, unido en torno a una Carta Magna que no hace distingos ni concede prebendas oportunistas a seudodemócratas. La concordia entre españoles es el único espíritu y mensaje a celebrar en este 6 de Diciembre. La Constitución, régimen del 78, ha de continuar celebrándose, a pesar de quienes en modo minoritario pero desde la legalidad absurda, apenas compartida por el pueblo, pretenden romper la unidad de una Nación clave en la evolución histórica del planeta.
Desde la Constitución, desde esta Celebración, miremos el futuro con optimismo.

Y cerrando el acontecimiento, hubo de nuevo “evocación”, al igual que la marcha del principio, pero en este caso evocación a un grande de Daimiel, Carlos Redondo, autor de letra y música del himno ya oficial de Daimiel, interpretado desde esta oficialidad por vez primera en este Solemne Acto, “Somos de Daimiel”, adaptado por el Director de la Banda Municipal de Música de Daimiel, D. Pedro Francisco Sánchez – Valdepeñas Pozo. Un ¡Viva Daimiel! Cerró los vivas reglamentarios del ilustre militar daimieleño, el hijo de nuestro entrañable “Zamorilla”.
Acto emotivo de grato recuerdo, evento que hermana. Cumplir la Constitución y nada más.
