CODAITRANS DAIMIEL FS Y SALVATIERRA FS, FIRMAN UN JUSTO EMPATE, EN UN GRAN ENCUENTRO

0

 310 visitas,  5 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez – Camacho

CODAITRANS DAIMIEL FS 3 – SALVATIERRA FS 3

Codaitrans Daimiel FS: Chema, Musta, Guaje, Juanillo, Martín-cinco inicial-Jorge, Arturo, Jorgín, José Lucas, marcos, Vicente, Luismi, Eloy y M. Angel

Salvatierra FS: Marcao, Nano, Megia, Joni, Adri-cinco inicial-Jonathan, Brayan, Juan, Carre, Chus, Juli y Aitor.

Arbitros: Aviles Macancelo y Megía Alvarez

Goles: 0-1(1’ Adri) 1-1 (1’ Martín) 1-2 ( 10’ Megia) 2-2( 21’ Musta)

2-3 (38’ Nano P.) 3-3 (40’ Guaje)

Incidencias: Encuentro disputado en el David Córdoba, correspondiente a la séptima jornada de la Tercera División, con la presencia de unos 600 espectadores en las gradas.

Codaitrans Daimiel FS y Salvatierra FS, brindaron el pasado sábado a los muchos aficionados que se dieron cita, para presenciar el duelo estelar, en el que ya se ha convertido los choques entre daimieleños y calzadeños, un auténtico espectáculo de los que hacen afición para el futbol sala.

Y es que, ya se sabía que, los choques ante el Salvatierra FS, están llenos de emoción y dificultad, y este más aún, debido a que los de Calzada de Calatrava, son los grandes favoritos para conseguir el ascenso de categoría, y para ello han apostado con fuerza, reforzándose con dos jugadores que vienen de militar en las últimas temporadas en el Viña Albali Valdepeñas, como son el guardameta brasileño Marcao, y el puertollanense Nano.

El encuentro no pudo empezar más explosivo y emocionante, ya que cuando no se había consumido aún diez segundos de encuentro, la primera pérdida de balón, de las muchas que tuvo en el primer periodo el conjunto local, no fue desaprovechada por Adri que inauguraba el marcador. Euforia total en el medio centenar de aficionados visitantes, y jarro de agua fria para la parroquia local. Agua fria que pronto se convirtió en agua caliente, cuando apenas un minuto más tarde Martín, igualaba la contienda.

No podía empezar mejor, ni con más emoción el encuentro. Los siguiente minutos transcurrieron con una presión alta y axfisiante de los jugadores de Rafa Luna, sobre los de Fuster, lo que hizo que se repitiesen las imprecisiones en las combinaciones y pases de balón, entre los nuestros.

A pesar de ello, Guaje y Arturo, pusieron a prueba la gran calidad del brasileño Marcao, en dos grandes disparos. Pero ante un equipo con jugadores de gran calidad, como es el Salvatierra FS, no te puedes descuidar un ápice, y esto sucedió en el minuto diez, el capitán visitante Megia, logra ganar la espalda a su par, batiendo a Chema por segunda vez.

A raíz del segundo gol de los de Calzada, estos empezaron a sentirse muy cómodos sobre la pista, explotando las diagonales a las espaldas de los intentos de defensa local, lo que hizo que Chema tuviese que empezar a intervenir, con mucho acierto, para que la diferencia no fuese a más, lo que obligo, a Fuster, a pedir tiempo muerto y reajustar las líneas, y las ideas, del plantel local. Tiempo muerto que pareció dar sus frutos, ya que en los tres/cuatro minutos del primer periodo, los de casa lograron frenar las pérdidas de balón anteriores y volvieron a probar a Marcao, en otro par de buenas ocasiones, que el brasileño se encargó de desbaratar, con dos grandísimas intervenciones, llegandose al descanso, con la renta de un gol a favor de los de Calzada de Calatrava.

Nada más comenzar el segundo periodo, se pudo comprobar de manera clara, como los jugadores del Codaitrans, habían puesto una marcha más, traduciéndose esto, en que al minuto de la reanudación un gran disparon de Martín, Musta se encargaba de remachar al fondo de la portería de Marcao.

La intensidad en la segunda parte, por medio de los dos equipos, era de gran nivel, lo que conllevó a que los muchísimos espectadores congregados, estuvieran visualizando un gran espectáculo de futbol sala, con grandes duelos, como eran Musta-Nano por un lado y por otro, el de Megia-Guaje.

Esta intensidad hizo que Marcao se convirtiese en la figura de los suyos en los primeros diez-doce minutos de la reanudación, pero también penalizó más a los nuestros que a los foráneos, ya que a falta de seis minutos y medio para la conclusión del choque, acumulamos la quinta falta. Por tanto, mucho tiempo aún, restaba para la conclusión, para que quisiésemos frenar a un gran equipo, con jugadores tan deseguilibrantes como Megia, Chus o Carre, sin cometer una falta más.

Pero antes de cometer las sexta falta, una nueva pérdida de balón local, se tradujo en un penalti sobre Chus; penalti que se encargó de lanzar el daimieleño, en las filas del Salvatierra FS, Joni, con el consiguiente morbo se transformaba el mismo, pero que Chema se encargó de eliminarlo al realizar una gran parada, ante la gran alegria de la parroquia local.

Pero decíamos que, dificil era, no acumular una falta más, y esto ocurrió a falta de cuatro minutos, en una falta cometida por Musta sobre Nano, y este último se encargó de lanzar desde los diez metros, errando la posibilidad de romper el equilibrio el marcador. Equilibrio que si lo hizo, y no desaprovechó, en el segundo penalti con que fueron penalizados los de Fuster, al derribar Chema, en un uno contra uno, a Megia, gol de Nano, y ventaja para los de Calzada.

Restaban apenas dos minutos y el mister local, decidió poner el arriesgado juego de cinco sobre la cancha, para buscar el merecido empate que, visto lo visto, era el resultado justo, por los méritos de una y otro equipo.

El crono empezó a discurrir con rapidez para la afición local y daba la impresión de que no se iba a poder conseguir el objetivo de la igualada, más aún, cuando tan solo restaban quince segundos y no llegaba el gol.

¡Pero apareció la genialidad de Guaje a falta de doce segundos para la conclusión! El tomellosero, recoge un balón en la medular, y zafandose de dos rivales, manda un balón raso al palo izquierdo de la portería defendida por Marcao, que el brasileño tan solo pudo acompañar con la mirada.

Euforia total en los de casa, decepción en los de fuera que ya empezaban a acariciar la victoria en una de las canchas más difíciles de la categoría, como así la catalogaron ellos desde sus redes sociales, durante los días previos al choque.

Reparto de puntos, que creemos que fue lo más justo, en una tarde noche de auténtico espectáculo de futbol sala, entre el máximo favorito al ascenso (Salvatierra FS) y un recién ascendido (Codaitrans Daimiel FS) que visto lo visto en las siete jornadas que se llevan disputadas, a confeccionado una plantilla de garantías para luchar durante toda la temporada por los puestos cómodos de la tabla clasificatoria. En estos momentos, los de Daimiel ocupan una excelente cuarta posición en la tabla.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.