530 visitas, 1 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez Camacho
CODAITRANS DAIMIEL FS 2 – VIÑA ALBALI B 1
Codaitrans Daimiel FS: Chema-Marcos-Guaje-Martín-Hugo González-cinco incial-Juanillo-Musta-Luismi-Eloy-Lucas-J.Ortega-V Carmona y David Martinez
Viña Albali B: Adri-RaúlGabri-Josán-Izan-cinco incial-Xoel-Alberto-Jorge-Nova-David y Juanma.
Goles: 1-0 (20’ Musta) 1-1 25’ (Josán) 2-1 (36’ Juanillo)
Arbitros: Muñoz Machado y Díaz Fernández.
Incidencias: Encuentro inaugural de la temporada 25/26, de la Tercera División, disputado en el David Córdoba, con la presencia de unos 300 espectadores en las gradas del mismo.
Comenzó una nueva temporada en la Tercera División de Futbol Sala, para el Codaitrans Daimiel FS, con el principal objetivo de la permanencia sin sobresaltos. Y comenzó con la suma de los tres primero puntos en el casillero local, sumados ante un buen y joven conjunto, como demostró ser, el conjunto valdepeñero del Viña Albali B.
Pese a lo que se podría haber pensado inicialmente de que, al ser el primer encuentro liguero, el choque comenzaría con cierto respeto entre los dos contendientes, esto no fue así, ya que el partido comenzó con un juego de ida y vuelta, por parte de los contendientes, en busca de las porterías defendidas por Chema, por parte local y por Adrí, por parte vinatera.
Este comienzo, dio como resultado de que, en los primero cinco minutos de encuentro, Chema, tuviese que intervenir con mucho acierto en un par de ocasiónes, mientras tanto, pese a las llegadas locales, Adri no tuvo que intervenir con importancia en este inicio de choque, pero fue a raíz del minuto seis, cuando este guardameta demostró con creces las grandes cualidades que tiene, ya que en el minuto siete, empezará a destapar esas cualidades con un paradón realizado a Eloy, un minuto más tarde, tras gran jugada individual de Guaje, en una de las pocas veces que se pudo zafar en el primer periodo de Juanma, el habilidoso jugador local, puso en balón de oro a Vicente Carmona y de nuevo, una grandiosa intervención de Adri, impidió inaugurar el marcador a los de Fuster. Pewro no quedo ahí la cosa, ya que en el minuto diez, un corner muy bien botado, en jugada ensayada, por par local, finalizó con un trallazo de Musta, con otra grandiosa parada de Adri.
Sorprendentemente, ya que no es muy habitual, en el minuto doce de encuentro, con un Adri, sensacional, el mister visitante, Victor Beas, hace rotación en la portería, dando salida a Xoel, un portero que demostró, pese a salir en frio, que no le va a la zaga a su compañero, ya que tras gran jugada de Juanillo, el vinatero realiza una sensacional parada, para evitar el primero de los de casa. El primero que evitó un minuto más tarde, el larguero visitante, a trallazó de Hugo Gonzalez. La verdad es que se merecía ya el gol el conjunto de Fuster, pero la portería rival, estaba estupendamente bien guarnecida, tanto por Adri como por Xoel, Hubo de nuevo rotación en esa portería visitante, y Adri, volvió a “comerle la moral” a los de casa, en particular a Guaje, cuando un balón que ya entraba, pegado al poste izquierdo visitante, un prodigioso pie del guardameta, impidió cantar el gol. Con esas, se acercaba el final de la primera mitad, pero a falta de diez segundos para la conclusión, una falta cometida por los visitantes, a escaso metro y media de su área, hace que Guaje se dirija al lanzamiento de la misma, y tras sensacional jugada ensayada, el balón llega al palo largo a Musta, que inaugura el marcador, marchándose los de casa con una merecida ventaja, al vestuario.
El segundo tiempo, el guión cambió, los de Victor Beas, retrasaron su línea de presión hasta, practicamente, el borde de su área, plantandose de manera muy ordenada y con las ideas defensivas muy claras, buena defensa, robo de balón y salidas rápidas, muy distinto a lo que habían planteado en la primera mitad. Pero el gol del empate, a los cinco minutos de la reanudación, no llegó precisamente de una salida rápida valdepeñas, llegó tras un gran falta de entendiemiento entres Guaje y Chema, que no desaprovechó Josán para igualar el encuentro. Pese al empate, el guión no lo varió un ápice el Viña Albali, por lo que el encuentro se convirtió en algo anodino para el espectador, ya que trasncurrían los minutos, con un dominio infructuoso, cara a puerta, de los locales, viendose muy cómodos a los de Valdepeñas en esas circunstancias, eso sí, no hay que dejar de señalar que Xoel tuvo que intervenir, ante Marcos y posteriormente ante Luismi, de manera sensacional, mientras que Chema se iba convirtiendo en un mero espectador conforme transcurrían los minutos, ya que, pese alguna que otra perdida local, que es lo que buscaba su rival, los rápidos repliegues defensivos de los de casa, abortaban rápidamente cualquier posibilidad de problemas a Chema.

Con esa ordenada defensa rival, tan solo podía esperarse que alguna genialidad de los más habilidosos jugadores locales, caso Guaje, caso Juanillo, pudiesen desestabilizar el marcador, y ¡así fue!, cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para la conclusión del choque, por medio de Juanillo, que se zafó de dos rivales, y batió en gran gol, la portería visitante.
Rápidamente, los vinateros pusieron sobre la cancha juego de cinco, pero un gran orden defensivo daimieleño, hizo que fuesen consumiendose los segundos, sin ningún peligro para Chema.
En resumen, buena imagen trasmitida por los nuestros, tres puntos en el zurron para comenzar la temporada, y un más que interesante equipo filial de todo un Primera División, como es el Viña Albali B.